La marca japonesa Subaru actualiza su modelo más conocido y más vendido en el mundo, el Forester, un modelo que se posiciona como uno de los mejores todocamino del mercado. Este nuevo Forester aporta un frontal más deportivo y moderno, una nueva versión ‘sport’ de acceso a la gama, sistemas de seguridad ‘EyeSight’ y cambio automático de serie en toda la gama.

El Subaru Forester es una referencia para todos los que buscan un vehículo de tipo todocamino con una carrocería familiar, pero que permita un comportamiento óptimo tanto en carreteras como en pistas forestales. Es un vehículo que es de verdad para los que necesitan un sistema de tracción 4x4 permanente con el que llegar a cualquier sitio sin problemas.

Subaru se caracteriza por hacer unos modelos diferentes, vehículos equipados con un motor bóxer de cilindros opuestos y con un sistema de tracción 4x4 permanente. Esto hace que su comportamiento dinámico, tanto en carretera como en pistas y caminos, sea casi insuperable. El motor de cilindros opuestos permite conseguir un centro de gravedad muy bajo, lo que hace que su comportamiento dinámico sea superior al de sus rivales equivalentes. Este mismo esquema del Forester lo emplea el XV.

Ideal para familias aventureras.

El otro aspecto diferenciador del Subaru Forester es su tracción 4x4 permanente. Este sistema, en condiciones normales, transmite el 50% del paral eje delantero y el 50% al tren trasero, lo que hace que el vehículo circule siempre como sobre raíles sin moverse de ninguna manera y manteniendo la trayectoria con la máxima seguridad. Eso sí, además lleva un diferencial central que hace que cuando la capacidad de tracción se complica pueda cambiar el reparto de par entre un eje y el otro. Pero la gran diferencia es que en el Forester siempre hay tracción en las cuatro ruedas, algo que el resto de vehículos todocamino no pueden decir.

Por eso, este Subaru Forester es uno de los coches más seguros del mercado gracias a esta combinación de motor de cilindros opuestos y de tracción a las cuatro ruedas permanente, a lo que añade otro detalle importante: la incorporación de serie de un sistema de seguridad muy completo que la marca Subaru denomina EyeSight, que funciona mediante cámaras y sensores de radar.

 

VEHÍCULOS DE OCASIÓN